Método Globoworld
El Método Globoworld combina Conversaciones intensivas con tecnologías de desarrollo rápido del:
- Hablar con precisión, rapidez y fluidez.
- Escuchar para una comprensión precisa y rápida del interlocutor.
- Escribir para un dominio real de la comunicación escrita y la redacción.
- Leer el idioma para entender y darse a entender.
Globoworld utiliza metodología, prácticas y procedimientos científicos lingüísticos comprobados que dan los mejores resultados en todos los casos.
Ventajas del Método
- Enfatiza la conversación, forzando el alumno a hablar; ya que un idioma se aprende practicándolo.
- Permite que el estudiante escuche la manera de hablar de extranjeros diferentes a su maestro en la clase; virtualmente el estudiante tiene así “más de un maestro”.
- Se familiariza en entender otros acentos y tonos de voz
- Se le graba más fácilmente la estructura del ingles
- El alumno se encuentra inmerso dentro de clases didácticas que permiten un mejor aprendizaje con ayuda de imágenes y sonidos.
- El alumno se hace testigo de discusiones y debates en el idioma y aprende así a expresar la lógica secuencial del pensamiento a través del lenguaje.
- El estudiante aprende el idioma de manera natural, con las entonaciones, tonos de enfatización de ideas o palabras importantes; el lenguaje corporal que acompaña a estas palabras, la expresión facial, etc… De manera que adquiere trucos lingüísticos que no hubieran sido posibles de aprender en otro ambiente de clase utilizando únicamente libros y textos.
- El vocabulario se aprende con videos y dentro de un contexto, provocando su retención automática.
- Permite ilustrar de manera óptima cualquier noción aprendida en clase.
- Una vez discutido el video, el alumno va obteniendo confianza para hablar el idioma, ya que habrá estado en contacto lo suficiente como para crear y copiar inconscientemente los modelos apreciados en el video.
- Con este método la clase deja de ser solo una clase; convirtiéndose más bien en una experiencia de vida real donde el idioma se habla normalmente y naturalmente.